Bitcoin

Bitcoin Miner Hut 8 añadirá 275 PH/s de capacidad minera con un aumento de capital de 8,3 millones de dólares

Hut 8 Mining Corp. ha recaudado 8,3 millones de dólares por la venta del 6% de sus acciones a los inversores. El minero canadiense de bitcoin originalmente tenía la intención de recaudar 7,5 millones de dólares de la venta, pero fue sobresuscrito.

Hut 8, que cotiza en la Bolsa de Valores de Totonto, emitió unos 5,8 millones de „unidades“ a un precio de 1,45 dólares cada una. Cada unidad está compuesta por una acción ordinaria. A partir de esto, los inversores tienen la opción de comprar otra acción por $1.80 entre ahora y diciembre de 2021.

El minero de Alberta dijo que los fondos de la oferta se utilizarán para actualizar su gama de equipos de minería, incluyendo los mineros de Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC). La actualización añadirá hasta 275 petahash por segundo (PH/s) a la actual capacidad minera de Hut 8 de 952 PH/s.

Una vez instaladas, las nuevas máquinas, que incluyen „chips de procesamiento más eficientes de Microbt“ también añadirán 12,6 megavatios (MW) de potencia a la actual capacidad operativa máxima de 107 MW de la empresa.

„Hut 8 ha estado probando el equipo Microbt durante los últimos tres meses en preparación de esta actualización… [esperamos] recibir el equipo entre julio y noviembre de 2020“, dijo la firma en un comunicado de prensa.

En los últimos meses, Hut 8 ha visto disminuir la cantidad de bitcoin minado en sus centros de datos en Canadá. Durante el primer trimestre de 2020, la compañía extrajo 1.116 BTC, un 54% menos que los 2.405 BTC extraídos en el mismo período del año anterior.

La compañía culpó de la disminución a „la creciente dificultad de la red“ que „impactó negativamente…

la producción con mucho menos bitcoin extraído“. Para el trimestre de marzo, Hut 8 informó que su pérdida neta se amplió a 8,4 millones de dólares de 6,1 millones de dólares del año anterior.

El minero canadiense espera ahora que su última adquisición de equipo minero más eficiente ayude a cambiar la fortuna de la empresa, que ya se enfrenta a una restricción por el reciente corte de suministro de monedas, que redujo la bonificación pagada a los mineros en un 50% a 6,25 BTC por bloque.

Las acciones de Hut 8 han subido un 2% a CAD$1 (~$0.73) en el comercio de Toronto el martes. En las últimas 52 semanas, las acciones han alcanzado un mínimo de 0,37 dólares y un máximo de 1,99 dólares.