Bitcoin

XTZ apunta al apoyo más cercano después de la ruptura del triángulo

EN BREVE

  • XTZ está operando entre el soporte y la resistencia a 1,70 y 2,75 dólares.
  • El precio se ha roto posiblemente por un triángulo simétrico.
  • XTZ está completando la quinta y última ola de un impulso bajista.

El precio de Tezos (XTZ) ha estado cayendo rápidamente desde principios de agosto y acaba de romperse desde un patrón neutral.

El precio debería bajar hasta que alcance los niveles de soporte que se indican a continuación.

Descenso al soporte

El precio del XTZ ha estado cayendo desde que se alcanzó un máximo de 4,49 dólares el 13 de agosto. El precio procedió a romperse desde una línea de soporte ascendente y el área de $2.75 después. Validó esta última como resistencia antes de reanudar su movimiento descendente.

El precio alcanzó un mínimo de 1,91 dólares el 21 de septiembre. Si XTZ continúa cayendo, el área de soporte más cercana se encuentra en $1.70, un área de resistencia previa, y toda la caída es de 0.786 Fibras.

Una mirada más cercana revela una posible ruptura de un triángulo simétrico, que había estado en su lugar desde principios de septiembre. Aunque la ruptura aún no está confirmada, XTZ tocó un punto bajo considerablemente por debajo de la línea de soporte ascendente del triángulo.

Además, los indicadores técnicos son bajistas. El RSI fue rechazado en la línea 50 y está cayendo. El MACD también está cayendo aunque actualmente es positivo. El oscilador estocástico está en proceso de hacer una cruz bajista.

Por lo tanto, el precio debería disminuir hacia el área de soporte de $1.70.

Conteo de Ondas

El comerciante de criptodivisas @Cryptotony_ esbozó un conteo XTZ a largo plazo, declarando que el precio disminuirá una vez más hasta alrededor de 1,70 dólares antes de comenzar a subir. La baja coincide con el área de soporte que hemos descrito anteriormente.

Desde el anterior máximo del 11 de agosto, el precio de XTZ parece haber comenzado un impulso bajista, que se describe en negro a continuación. Si es correcto, el precio acaba de completar la cuarta ola, después de una tercera ola extendida. Por lo tanto, la quinta y última ola probablemente tomaría el precio del área de soporte de 1,70 dólares y posiblemente más bajo.

Un repunte por encima del máximo más reciente de 2,32 dólares invalidaría este conteo de ondas en particular. Sin embargo, dado que el recuento de la ola, la acción de los precios y las técnicas están alineadas, el escenario más probable es una caída hacia el soporte.

XTZ/BTC

El gráfico XTZ/BTC es considerablemente más bajista que su contraparte en el USD. El precio se acaba de romper desde el área de 16.800 satoshis, algo que no había hecho desde enero de 2020, y actualmente se acerca al siguiente nivel de soporte en 13.400 satoshis.

A pesar de que el RSI diario está sobrevendido, no hay signos de reversión todavía, y el oscilador estocástico acaba de hacer un cruce bajista.

Por lo tanto, es probable que el precio siga cayendo hacia los 13.400 satosis.

Para concluir, tanto el par XTZ/USD como el XTZ/BTC probablemente disminuirán hacia los niveles de soporte señalados anteriormente.